Imágenes

Fiestas Bíblicas Proféticas(La Pascua)

FIESTAS BÍBLICAS PROFÉTICAS

Génesis. 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

Introducción:

La palabra “Estaciones” viene del Hebreo Moéd(Strong H4150) y significa “Tiempos designados para los días festivos”

De esta manera el calendario de YAHWEH para una cita comienza con el Santo Shabbat y luego el calendario de sus fiestas.

Hay tres mitos comunes acerca de las Fiestas Bíblicas:

  1. La Pascua es una celebración Judía.
  2. Los creyentes del Nuevo Testamento no celebran La Pascua y  las otras Fiestas.
  3. La Pascua ha sido “cumplida”, Entonces ya no la tenemos que seguir cumpliendo.

La Pascua es Judía???

Éxodo 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y comeréis apresuradamente; “es la Pascua de YAHWEH”.

Es la pascua una Fiesta exclusivamente Judía???

La Pascua es de YAHWEH, no solo de los Judíos; solo que son ellos quienes sí la han  celebrado durante siglos…

Los Discípulos y La Pascua:

Lucas 22:29 Durante 1.200 años habían celebrado la pascua recordando a Egipto. Ahora YAHSHUA(Jesús)les ordena: Haced esto en memoria de mi…

En 1 Corintios 5:7-8 Pablo no se opone a que guarden las fiestas, sino que la celebren como es debido…

En Hechos 18:20-21 Vemos que el mismo (Pablo) las celebraba…

Hechos 20:16. La Pascua ha sido “cumplida”. YAHSHUA guardó con amor todos los preceptos de YAHWEH estando en la tierra(incluyendo las fiestas)…

Cumplir no significa “hacer desaparecer”. Cumplir una cita con la esposa, ¿Hace desaparecer el hogar? por supuesto que No.

Mateo 3:15-19 YAHSHUA le dijo a Juan el bautista, es necesario que me bautices, porque así conviene que se cumpla “toda justicia”.

Polícrates de Éfeso 196 dC. quien fuera el 9no obispo después del Apóstol Santiago afirma lo siguiente: “Observemos al día genuino sin añadir ni quitar al mismo… Todos los discípulos observaron el 14 día de la pascua  según el evangelio, sin desviarse en ningún sentido. Pero siguiendo la regla de fe.

En el concilio de Nicea 325 dC.  El emperador Constantino impuso su pensamiento antisemita al cambiar la fecha y la esencia de la pascua para ser celebrada de allí en adelante como lo hacían Los Romanos. Este a través de la consulta a 300 que (asistieron a dicho concilio) de los mas de 10.000 Obispos(Pastores) que hacían vida ministerial en las Iglesias locales del entonces…

Donde Comenzó la Pascua???

Éxodo 11:1-10 Cuando el corazón de alguien se endurece es porque YAHWEH lo ha entregado a lo que él o ella quieren. Así como el trigo, el orgullo en nosotros tiene que morir para resucitar el hombre nuevo.

La elección del Cordero:

Éxodo 12:1-14…entre las 2 tardes significa 3:00 pm y 6:00 pm, que eran los dos horarios de puestas del sol y el ofrecimiento de los sacrificios. La celebración de la Fiesta de la Pascua era solo la noche del día 14 de Nisán, siendo este el primer mes del calendario Judío. El día 15 de Nisán comenzaba  la Fiesta de los panes sin levadura.

Éxodo 12:15-16 el día 15 de Nisán comienza el primer día 15 y el día 21 eran Shabbat Altos.

En Juan 19:31 podemos ver que el día de la preparación era un Shabbat especial distinto a los Shabbat semanales.

Los Judíos en el Yon Quipur colocaban un pedazo de tela color carmesí (Rojo) amarrado en la manilla de la puerta y si amanecía de color Blanco y abierta la puerta, era señal de que YAHWEH había aceptado el sacrificio del Cordero de la Pascua. A partir del año 31 dC. La tela carmesí nunca más cambio de color ya que Cristo  había muerto  el año anterior.  En Juan 14:28 todavía debe ser el día 14 de Nisán…

Ungido como sumo Sacerdote

Levítico 8:33 Aarón y sus hijos debían entrar en su tienda 7 días comiendo pan sin levadura para luego ser consagrados como sacerdotes delante de YAHWEH. Esto apuntaba a cristo como Sumo Sacerdote y quien nos ha hecho Sacerdotes para él(Apocalipsis 1:6;5:10).

Después de 3 días:

Lucas 2:41-46 Aquí el niño YAHSHUA se les perdió 3 días a sus padres en Jerusalén y lo encontraron hablando con los maestros de la ley lo cual era sombra de los 3 días que estaría perdido en su muerte y luego resucitado en gloría. Los teólogos del tiempo de YAHSHUA creían que el alma de quien moría no dejaba el cuerpo sino hasta el tercer día, por eso estuvo muerto por tres días como muestra de que si había muerto y resucitado…

Conclusión:

La iglesia de este tiempo necesita reconocer la urgencia de regresar a sus raíces, asimilando el hecho de que las fiestas de este mundo; nada tiene que ver con ella, sino mas bien asumir la responsabilidad con Fe y regocijo, que le ha sido dada por El Eterno de CELEBRAR y PRESERVAR sus Fiestas Sagradas con un corazón lleno de agradecimiento, y como un recordatorio perpetuo de la Bondad, Gracia y Misericordia de nuestro Elohim(Dios), para con ella y con su pueblo Israel…

Bendiciones del Eterno!!!

PROFECIAS CONTRA EL SACERDOCIO DE ELI EN VENEZUELA

PROFECÍA CONTRA EL SACERDOCIO DE ELI EN VENEZUELA

Así dice el señor:

Bien sabes que a ti me manifesté en tiempos pasados, entre mi pueblo te escogí como mi sacerdote para que te presentaras delante de mi en el altar,  para que ministraras en mi templo, a mi iglesia.  A ti  y a tu familia les concedí de las ofrendas que mi pueblo traía en mi honor.

Porque trataste con tanto desprecio lo que para mi es sagrado y santo?  abusando de tu autoridad lo profanaste, extrajiste más de lo debido y tomaste lo que no era tuyo.

Porque preferiste mas a tus hijos de carne y a tus hijos espirituales, (los cuales abusaron, maltrataron y profanaron mi santidad en la iglesia), que a mí y satisficiste sus deseos aun cuando estos fueron opuestos a mi palabra y  a mi voluntad, haciendo tropezar a muchos con su mal ejemplo. Y tu, les honraste y les diste lo mejor desobedeciendome.

Por cuanto has hecho  esto, de ninguna manera permitiré que  tu, ni ningunos de los tuyos me sirvan,  aún cuando yo había hecho promesas acerca de tu casa, y en mi  propósito de que me servirían siempre.  Yo, El Señor lo afirmo, Yo honro a los que me honran y humillo a los que me desprecian.

En efecto llegara el día en que acabaré con tu poder, influencia y con los tuyos, sus ministerios serán cortados de la tierra, Miraras con envidia lo que haré en Venezuela y ninguno de tu casa participará en ello. Si permito que alguno de los tuyos ministre en el altar será para empaparte de lagrimas los ojos y abatirte el alma.

Pero Yo levantaré un sacerdocio fiel, que hará mi voluntad y cumplirá mis deseos,  jamás le faltara descendencia y vivirá una larga vida (física y  ministerial ) en presencia de mi ungido, El David de Dios en este tiempo,  y todos los tuyos; los que proceden de ti, los que sobrevivan al recorte físico y ministerial, vendrán de rodillas y les suplicaran un poco de lo que ellos tienen,  dirán; Dame algún trabajo sacerdotal para mi sustento.

1 Samuel. 2:27-36

Así dice El Señor…

Alerta, Cumaná y Estado zulia.

10 de octubre del año 2012.

El Señor me llevó en el espíritu a un lugar desconocido para mi, por cuanto no soy de este País,  Vi ese lugar inundado, gente ahogada y otras andaban en lanchas ya que habían muchos sitios sin tierra firme, escuchaba que decían:  CUMANÁ.

64991554

Así mismo vi en un tiempo depués una gran inundación,  y el Espíritu Santo dijo: el Zúlia, viene un desastre y Maracaibo, será afectado,

descarga (4)

Ese día también me dijo el Señor que venía la temporada mas fuerte del invierno, cuando nadie lo espera.

MENSAJE DE DIOS PARA VENEZUELA Y LA NACIÓN DEL NORTE (EE.UU)

 
 descargaimages (10)

Martes 30 de marzo del año 2011.  2:00 am.

Tu enemiga de Venezuela (EE:UU) ,  no te alegres de su  mal. Cayó pero ha de levantarse; vive en tinieblas, pero YO soy su luz.    

 Ha pecado contra Mi , así que soportará mi furia hasta que  juzgue su causa  y le haga justicia. Entonces Yo  la sacaré a la luz, brillará la NUEVA VENEZUELA,   y gozará de mi salvación.  Cuando lo veas, tú la que le decías: «¿Dónde está tu Dios?»,te llenarás de vergüenza.Venezuela contemplara tu desgracia, pues serás pisoteada como el lodo de las calles.

ASÍ DICE EL SEÑOR.

Miqueas 7:8-11