SIGUIENDO LA POSICIÓN DEL REY I

SIGUIENDO LA POSICIÓN DEL REY I

Zacarias. 3:1-7

Es interesante ver en este conmovedor pasaje una maravillosa revelación acerca de la posición de Dios y la del diablo frente a la condición espiritual de las autoridades establecidas por El en su Reino.

La Escritura nos muestra a un “Sumo Sacerdote” llamado Josue parado frente al ángel de Jehova, y a satanás a su mano derecha listo para acusarle, (v.1).

Este pasaje nos muestra una de facetas favoritas del diablo,(ACUSAR)=Hebreo: Satan=atacar, acusar, adversar, calumniar, contrariar. Esta cara del enemigo de Dios y de su iglesia hace honor a uno de sus nombres,(Satanás); sus acusaciones no son para nada inocentes, pues siempre vienen cargadas de calumnias, mentiras, medias verdades y hasta verdades completas.

lo triste hoy en día es que muchas veces nosotros los hijos de Dios le quitamos el empleo al diablo haciendo su trabajo como acusadores de nuestros propios hermanos y aun muchas veces contra las autoridades establecidas por Dios.

Notemos que el mismo Jehova reprende al diablo porque El escogió a Jerusalen, Y el Sumo Sacerdote Josue ministraba en el templo de dicha ciudad, y a pesar de ser como carbón arrebatado(Hebreo= Natsal: Arrebatar,librar, quitar, redimir, sacar, salvar, separar). del fuego que casi se vuelve ceniza, vestido con vestiduras sucias o viles por causa de su pecado, Dios no le acusa ni le permite al diablo que lo haga en su presencia, antes bien manda a quitarle dichas vestiduras harapientas y a colocarle ropas de gala diseñadas por El mismo para fortalecerle, darle vigor, librarle, defenderlo, equiparlo para luchar victorioso en el ejercicio de sus funciones, ya que la palabra Hebrea “gala” viene de una raiz que significa lo anteriormente expuesto,(v.4).

Que hermosa enseñanza ya que el Sumo sacerdote era la máxima autoridad espiritual de la nación de Israel, y quien podía ministrar en el lugar santísimo para expiar sus pecados y los del pueblo una vez al año,( Levítico. 21). continuara…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s