ANATOMÍA DEL AMOR

1 DE PEDRO.4:8
Y ante todo, tened entre vosotros “FERVIENTE AMOR”; porque EL AMOR “CUBRIRÁ” multitud de pecados.

La madrugada de hoy fue muy especial para mi, ya que unos pocos minutos después de abrir los ojos, vino a mi espíritu la palabra “CUBRIR O CUBRIRÁ” e inmediatamente mi atención se enfilo en oración hacia esa palabra y con que podía tener relación, después de mi tiempo de oración con mi Padre Celestial fui a la palabra donde El Espíritu Santo me dio luz acerca de 1 de Pedro.4:8; revelándome una las principales características del Amor.

…Y ante todo, tened entre vosotros “FERVIENTE AMOR”; por el Amor “CUBRIRÁ” multitud de pecados.

La palabra “FERVIENTE” en el original griego significa: Concentrarse, estirar, extender, largar.
Esto quiere decir que el fuego o fervor que procede del Amor me hace Concentrar sin desenfocarme en el objetivo que quiero lograr; al igual que la muerte cuando se le trepa a alguien hasta que lo vence, y fervor implica estirar, largar, extender, soportar,sobrellevar,etc. Es como el combustible que mantiene viva una llama de fuego,(Efesios.4:2b… Soportense o tolerense con paciencia los unos a los otros en AMOR).
(Galatas.6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo); la esencia de la ley de Cristo es la FE sustentada por el AMOR.

La palabra “CUBRIRÁ” griego: KALUPTO la viene del verbo primario KRUPTO: Significa: Esconder, ocultar,encubrir, secretamente.Imaginemos por un momento que a Dios se ocurriera sacar a la luz todos nuestros pecados, aun solamente los que están apenas en el pensamiento, que terrible seria, verdad???
Pero que lindo es saber que tenemos la garantía de un Padre que atraves de su AMOR nos cubre, guarda, oculta en lo mas intimo, nuestros mas profundos pecados, luchas y debilidades,; pues en su Santo AMOR El entiende que somos partículas de polvo tan frágiles, pues El no nos ve como somos, sino como seremos atraves de la obra del Espíritu Santo en nosotros. Nunca debemos olvidar que somos seres en periodo de construcción en las manos de aquel que dijo: Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARA hasta el día de su venida,(Filipenses.1:6).
Solamente cuando he experimentado la gracia de sentir como el Señor Jesucristo me ha CUBIERTO, OCULTADO, ME HA GUARDADO EN SECRETO tantas debilidades, pecados, fragilidades,etc. Entonces podre hacer lo mismo con mi próximo y especialmente los mas allegados a mi corazón, Bendiciones del Altísimo!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s