3. ESCRITURAS ABIERTAS

3, ESCRITURAS  ABIERTAS:

LUCAS.24:27,32 Es interesante que después de escuchar a estos sensuales discípulos, Jesús “abre” las Escrituras ministrandoles desde Moisés y pasando por los profetas,(v.27).

Luego que Jesús se aparto de ellos, se decían el uno al otro, ¿no “ardía” nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? . Ardía= Kaio: es un verbo primario del Griego que significa: Arder, quemar, incendiar, consumir, luz.

Cuando Jesús les “abría” las Escrituras, por supuesto que no cargaba los rollos de la ley con El. Notemos que la palabra “Abrir” viene del griego= Dianoigo, y significa: Abrir completamente, como primogénito, exponer, declarar. De manera que esa palabra se esta refiriendo a la exposición o declaración de palabras “Rema”, viva, llenas de poder y de revelación, no como letras muerta, (Hebreos.4:12). Precisamente cuando Jesús nos ”abre” Las Sagradas Escrituras en el poder del Espíritu Santo, cuando nos es revelada una palabra Rema de la boca de Dios, nuestro corazón “arde”, para recibir la poderosa luz que consume las tinieblas que puedan haber dentro nuestro, y nos activan para retornar a Jerusalen,(v.33).

Jerusalén es el lugar del pentecostés, de la muerte y resurrección del Señor Jesús, lugar donde les abriría el entendimiento para que comprendiesen las Sagradas Escrituras, lugar donde les bendijo bajo Cielos Abiertos y así regresar al sitial mas alto y sublime que jamas exista, (La Diestra del Padre), desde donde nos envió al tierno Espíritu Santo, el cual esta dispuesto cada vez que nosotros así lo permitamos, ser enriquecidos con los Sagrados Tesoros que han sido reservados para estos tiempos, esperando que los violentos en el Espíritu, los arrebaten, Amen…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s